Maquillaje para cada rostro.

maquillaje profesional, secretos de maquillaje, tips para maquillarse 0 Comentarios

A la hora de maquillarnos debemos saber que hay muchos secretos para que nuestro rostro se vea sin ninguna imperfección, y es cierto, puedes lucir una cara perfecta gracias al maquillaje adecuado que apliques, para cada forma hay una manera de maquillar, para el rostro redondo, triangular, cuadrado, rectangular, trapecio. Pero además de disimular las imperfecciones que poseemos en nuestro rostro, un maquillaje adecuado nos permite perfeccionar los rasgos del rostro. A continuación te daremos los mejores consejos que existen para que puedas lograr lo que te mencionamos anteriormente.

Antes de los consejos te hablaremos un poco de las formas del rostro. En primer lugar las bases de maquillaje se utilizan para unificar las características de nuestro rostro. Es muy importante tanto la base como el corrector ya que gracias a estos dos productos lograremos conseguir la armonía en cada tipo de cara. Otra cosa muy importante que debes saber es que las sombras oscuras son para disimular las zonas que destacan en nuestro rostro (imperfecciones), y las sombras claras para resaltar las otras partes de nuestro rostro es decir, los rasgos.

 

Si posees un rostro redondo utiliza una base un poco más oscura en el contorno de las mejillas, el aplicar base oscura en esta zona ayudará a estrechar la cara, los tonos suaves y brillantes utilízalos en los pómulos.

 

Para un rostro triangular se deben utilizar los tonos oscuros, ya que sirven para reducir la anchura existente en la frente y también de la barbilla. Si posees un rostro triangular no es muy aconsejable los colores claros ya que recuerda que hará más vistosa tanto la frente como la barbilla.

 

En un rostro cuadrado se debe aplicar sombras oscuras en la zona de las mandíbulas, como rodeando los ángulos, con la imagen quedará un poco más claro. De esta manera provocarás que tu rostro se vea redondo.

 

En el caso del rostro triangular hay que remodelar el rostro y hacer que no se note mucha frente y en la zona del mentón se debe utilizar base oscura, si tienes dudas puedes ver la imagen que se encuentra como ejemplo.

 

Para finalizar, en el rostro trapecio hay que intentar disimular la zona de los maxilares y para esto se debe utilizar una sombra oscura para sombrear esta zona, es de esta forma como se podría ocultar.